Sexo durante el embarazo

SEXO DURANTE EL EMBARAZO

 

Seguro que si eres mamá o vas a serlo, te has hecho esta pregunta, ¿Puedo practicar sexo durante el embarazo? ¿Cómo lo hago? ¡Pues vamos a contestar todas tus preguntas! Porque mantener relaciones sexuales durante el embarazo.. ¡Mola!

Hay muchos mitos en torno a qué practicar sexo durante el embarazo es peligroso, pero la verdad es que esta afirmación no es cierta, ya que solamente es un riesgo en ciertas o determinadas situaciones:

 

– Cuando hay algún antecedente de aborto espontáneo o prematuro

 

– Si padeces de sangrados vaginales

 

– Si durante el embarazo se produce pérdida de placenta o líquido amniótico

 

– Si se padece una ETS

 

Otro de los mitos que gira en torno a la práctica del sexo durante el embarazo, es que es peligroso para el propio bebé, y no es así, ya que el bebé está protegido por el vientre de la madre, así como la bolsa de líquido amniótico, aunque por supuesto habrá que adaptarse y llevar a cabo las relaciones sexuales en determinadas posiciones que no puedan suponer un riesgo.

 

 

Posturas sexuales para practicar sexo durante el embarazo:

 

Dividiremos cada una de las fases del embarazo y te recomendaré algunas posturas sexuales para practicar de forma segura en cada una de ellas. 

 

En la fase del 1º trimestre:

 

– El enebro: Posición muy cómoda, en la que tu pareja debe sentarse en la cama con las piernas estiradas, y tu recostarte totalmente encima de él, apoyando la cabeza en un cojín.

 

El triángulo dorado: Tu pareja debe arrodillarse y inclinar la espalda hacía atrás, con los brazos formando un triángulo, y tú estás totalmente recostada, pero con las piernas apoyadas sobre el tronco de tu pareja. 

 

En la fase del 2 trimestre:

 

– El jinete relajado: Es la típica postura de cabalgar, pero debes apoyar la palma de tus manos sobre la cama, e inclinar ligeramente el cuerpo hacía atrás.

 

En la fase del 3º trimestre:

 

– La emboscada: Es parecida al perrito, pero ambos estáis de pie, te aconsejo que te apoyes sobre la pared o otra superficie.

 

Beneficios de practicar sexo durante el embarazo

 

 

Tal y como te he dicho antes, sólo hay determinadas ocasiones en la que la práctica del sexo durante el embarazo es peligrosa, pero de hecho, se ha demostrado que es realmente beneficioso. De hecho, debido a los cambios hormonales, puedes sentir mayores niveles de excitación y apaciguarlos es esencial. Puedes incluso sentir más placer que antes del embarazo o menos, sea como fuere, voy a contarte cuales son los beneficios de practicar sexo durante el embarazo:

 

Descansarás muchísimo mejor, y es que la práctica del sexo libera oxitocinas y dopaminas, lo que mejora mucho la calidad del sueño.

 

La elasticidad de la vagina mejora mucho. La penetración fortalece las paredes de la vagina, por lo que se reducen las probabilidades de desgarro durante el parto.

 

Fortalece el suelo pélvico, además de ayudarte durante el parto, es importante para que la recuperación sea más fuerte.

 

Fortalecerás la relación con tu pareja: Practicar sexo durante el embarazo fortalecerá los lazos de unión con tu pareja, por lo que sin duda la relación saldrá reforzada.

 

Por tanto si estás embarazada y tu médico no te ha puesto ningún impedimento, practicar sexo durante el embarazo será una experiencia muy placentera, de la que tu relación de pareja saldrá muy reforzada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *